Hoy en día, la producción agro-industrial, distribución y modelo de consumo está en muy pocas manos que además controlan el mercado de los alimentos. Esta situación, hace que el agricultor no pueda vivir en unas condiciones dignas y este sistema nos obliga a los ciudadanos a comer unos alimentos de calidad mediocre
Tenemos la necesidad de tomar una actitud activa ante ese modelo y tenemos que crear unas alianzas entre los campesinos y los ciudadanos. Queremos garantizar nuestra alimentación dejando aparte las multinacionales y sus políticas. Nosotros queremos decidir a quién apoyar socialmente el trabajo que está realizando dándole nuestro dinero.
Muchas cosas están en juego: la duración de vida de los caseríos, nuestra salud, el equilibrio de la naturaleza... y por encima de todas: la libertad. Por lo tanto, queremos ser dueños de nuestra vida, decidir nosotros qué queremos comer, cómo será producido y por quién, según nuestros deseos y nuestra cultura, no según los intereses comerciales de algunas empresas.
e. askasibar@yahoogroups.com
e. zuloeta@yahoogroups.com
e. azpeitiko@gmail.com
w. bergarakobasherritaldea.blogspot.com
e. elgoibarkobt@gmail.com
e. hernaniko@gmail.com
t. 605742275
e. aldatsa@riseup.net
e. arraztalo.kt@gmail.com
e. usurbiltzen@gmail.com
e. aiztondoko@gmail.com
e. zumaiakobt@gmail.com